Rosario de Lerma: vecinos y proteccionista se manifestaron en contra al uso de pirotecnia

El consejo deliberante aprobó un modificación de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia estruendosa, y algunos rosarinos se manifestaron junto a sus mascotas, en contra de la medida.

No a la pirotecnia en Rosario de Lerma. (Facebook Protectores Lerma)
No a la pirotecnia en Rosario de Lerma. (Facebook Protectores Lerma)

Luego que la modificación de la ordenanza fuera aprobada por la mayoría del Concejo Delibrerante de Rosario de Lerma, vecinos y proteccionistas de animales se manifestaron este viernes en contra.

(Facebook Protectores Lerma)
(Facebook Protectores Lerma)

La ordenanza prohibía el uso de pirotecnia con ruido dentro del pueblo, pero con la modificación, habilitaron el uso de artefactos estruendosos de 00 a 02 de la madrugada y por esto, los vecinos se congregaron en l plaza central junto a sus mascotas.

"Estamos reunidos frente a la plaza central pidiendo por los derechos de las personas con autismo y por los animales. Apoyanos!!!!", publicaron en las redes sociales.

HOY EL PUEBLO SE HIZO ESCUCHAR!!!! HOY DEFENDIMOS LOS DERECHOS DE NUESTRO PROJIMO Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!!!...

Posted by Protectores Lerma on Friday, November 30, 2018

En esa línea, el intendente de Rosario de Lerma, Nacho Jarsún, manifestó su rechazo a la medida acordada por el Concejo Deliberante, señalando que lo vetará.

Me parece que dejé claro que el proyecto referido a la pirotecnia no lo voy a aprobar y es un tema en nuestro Municipio...

Posted by Nacho Jarsun on Thursday, November 29, 2018

Por otro lado, hay gente que manifiesta su opinión a favor de la medida a través de las redes sociales, desacreditando a los proteccionistas y con el argumento de que "navidad y año nuevo no son lo mismo sin pirotécnia".