El gobernador Urtubey fue orador en la previa del G20

El mandatario participó de la mesa  Invertir en la Argentina: el camino hacia adelante .

Juan Manuel Urtubey. (Web)
Juan Manuel Urtubey. (Web)

En la previa al G20, el gobernador Juan Manuel Urtubey disertó en el "Invertir en la Argentina: el camino hacia adelante" organizado por Americas Society/Council of the Americas.

El mandatario compartió el panel "Construyendo el futuro en Argentina" con sus pares de Jujuy Gerardo Morales y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

"La enorme oportunidad que tiene el país está esencialmente ligada a la voluntad de los argentinos de desandar el largo camino donde las decisiones tomadas han lastimado seriamente sus procesos económicos y políticos", expresó el Gobernador Urtubey.

En este sentido confió en que el consenso logrado en la Argentina "permite clarificar políticas públicas que puedan transformarse a largo plazo en políticas de Estado, garantizando certidumbres" por encima del rendimiento comercial logrado por el país en las últimas décadas.

También recordó que Salta tiene un PBI per cápita que es un tercio de la media nacional. "Si bien esto marca un problema nosotros optamos por verlo como una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo que nos espera en la región". reflexionó.