Después de diez años, se entregó la causante de un trágico accidente vial

Sucedió en Orán, año 2008, que la mujer provocó la muerte de dos chicas al impactar contra un auto detenido en un control de Gendarmería.

Accidente fatal. (Archivo El Tribuno)
Accidente fatal. (Archivo El Tribuno)

María Florencia Bridoux Tello se presentó espontáneamente este lunes ante la Fiscalía, tras haberse dado a la fuga en la causa donde se encuentra imputada por el homicidio culposo de Vanesa y Gisela Barba y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez. El juez interviniente dispuso que permanezca detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria y la fiscal espera la notificación fehaciente para expedirse sobre la situación.

El Caso

En 2008, un automóvil Renault Megan se encontraba detenido en su marcha por un control de Gendarmería Nacional, cuando un Volkswagen Surán que circulaba a toda velocidad por la ruta 51 los impactó de atrás, y provocó que ambos vehículos estallaran el llamas.

En el Megan viajaban Orlando Barba (56), su esposa, Alicia Gómez (53), y las hijas de la pareja, Vanesa (14) y Gisela (21). La pareja logró salir del coche en llamas, pero sus hijas murieron calcinadas. En tanto, la conductora de la Surán, María Florencia Bridoux Tello, por entonces de 19 años, resultó ilesa y escapó de la escena junto al menor que la acompañaba.

La mujer fue detenida en su domicilio, pero recuperó la libertad un mes más tarde por desición de la enconces jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Oran, Norma Vera.

En 2016, al advertir que la joven no se presentaba de forma periódica, como había ordenado la jueza original de la causa, desde 2014, fue declarada en rebeldía, y desde entonces se mantuvo prófuga de la justicia.