El juicio contra el ex juez federal Reynoso terminaría el diciembre

El juicio comenzó en septiembre de 2017 con la presencia de más de 200 testigos.

Juan Raúl Reynoso durante el juicio en su contra (Web)
Juan Raúl Reynoso durante el juicio en su contra (Web)

Tras intensas jornadas de debate con la presencia de 200 testigos, el juicio al ex juez federal de Orán, Juan Raúl Reynoso, y a otros siete imputados, concluirá a fines de diciembre de este año.

Así lo prevé el Tribunal Orán Federal de Salta integrado por los jueces Federico Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla. El juicio comenzo el 4 de septiembre de 2017.

Al ex juez norteño se le atribuye el hecho de haber formado parte de una asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles y capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita y que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al menos desde el 19 de marzo de 2010.

Reynoso (58) llegó al debate procesado como "jefe" de esta organización criminal. Junto a él, en el banquillo de los acusados están los abogados María Elena Esper Durán (72), Ramón Antonio Valor (53), Arsenio Eladio Gaona (54) y René Alberto Gómez (78); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (56); el ordenanza César Aparicio (59) y la hermana de este último Candelaria Aparicio.