Un empleado municipal fue detenido por ingresar a una finca y faenar una vaca

El hombre de 46 años fue detenido e imputado por abigeato. Al divisar al personal policial, intentó evadirlos y casi los embiste.

Imagen ilustrativa de abigeato. (Web)
Imagen ilustrativa de abigeato. (Web)

Un empleado municipal, identificado como Miguel Delfín Tolaba, de 46 años, fue imputado por la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López, por el delito de abigeato agravado y resistencia a la autoridad, tras violar el ingreso a una finca y faenar una vaca la semana pasada.

El encargado de la finca denunció el hecho tras tomar conocimiento del ingreso ilegal a la propiedad y encontrar restos de un vacuno faenado en el interior.

Efectivos de la policía que realizaban tareas de rutina divisaron la camioneta que salía de la finca, y al pedir que se detenga, casi son embestidos por las torpes maniobras de evasión del conductor, quien se dio a la fuga en dirección a La Candelaria.

Finalmente el sospechoso fue detenido en un puesto de control implantado por personal de La Candelaria y se encontró en el interior del vehículo productos cárnicos, un candado violentado y otros elementos de interés para la causa.

Al ser identificado, se pudo conocer que Tolaba se desempeña como empleado municipal en esa localidad y que se encontraba de licencia por haber donado sangre. Tras la imputación, López Ibarra solicitó que se mantenga su detención.