Recién en febrero de 2019 se reanudarán las paritarias

La ministra de Educación, Analía Berruezo lo confirmó y descartó nuevas negociaciones salariales hasta fiscalizar el año.

La ministra de Educación, Analía Berruezo. (Web)
La ministra de Educación, Analía Berruezo. (Web)

Analía Berruezo, ministra de Educación, señaló que no habría nuevas negociaciones por las paritarias antes de fin de año, e indicó que recién se reanudarían a partir de febrero de 2019, un mes antes del comienzo de clases.

"No va a haber paritarias ya. Nosotros estamos en comunicación constante con los gremios en relación, sobre todo, a como se fue realizando el incremento del salario. Este año hicimos la paritaria a principio de año como corresponde, como lo venimos haciendo en los últimos años y hemos tenido reuniones desde principio de año hasta el día de ayer con ellos en forma permanente," manifestó ante Somos Salta.

Indicó también que las paritarias del año que viene se irán analizando junto con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía. "El inicio del ciclo lectivo es el día 6 de marzo. Y nosotros normalmente convocamos paritarias en el mes de febrero con lo cual seguramente que allí nos volveremos a reunir en lo que respecta puntualmente a paritarias relacionadas con salarios," dijo la ministra.

En diciembre los docentes salteños terminarán de cobrar el aumento anual del del 27,5% que otorgó el Gobierno, pero la inflación de precios para el mismo período se estima, rondará el 40%.