Hospital Materno Infantil: anuncian paro de 48 horas

Es en reclamo por la falta de soluciones por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

ATE Salta. (El Tribuno)
ATE Salta. (El Tribuno)

Los trabajadores del hospital Materno Infantil anunciaron un paro de 48 horas para el jueves de la semana que viene, tras la asamblea que se realizó por la mañana ante las puertas del nosocomio. El delegado de ATE en el hospital, Víctor Chuquisaca, manifestó que la medida de fuerza es en reclamo por la falta de soluciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

"Las paritarias se cierran por decreto y hay un incumplimiento por parte del ministerio", dijo Chuquisaca a Radio Salta. "Detectamos compañeros profesionales, de mantenimiento que en total son 350 que no están siendo beneficiados con el pase a designación".

El delegado de ATE explicó que el reclamo principal es por el pase a planta permanente de más de 350 empleados del hospital. "También se tocó el tema de la productividad. Hay obras sociales que no se están pagando y cada vez cobramos menos. Este mes cobramos mil pesos y acá vemos un hospital que está colapsado en todo los servicios", señaló.

"Vamos a avisar con tiempo para no obstaculizar la atención. Mañana estaremos en la Legislatura acompañandolo al ministro por el tema del presupuesto que sabemos que viene con ajustes y con reducción de planta", concluyó.