Discutió con su pareja y quemó su vivienda en San Lorenzo

Sucedió este sábado, cerca de las 10, que una mujer prendió fuego su casa ubicada en el municipio.

Casa incendiada en San Lorenzo, Salta. (Web)
Casa incendiada en San Lorenzo, Salta. (Web)

"Estoy quemando las cortinas, voy a incendiar la casa", fue el mensaje que envió la mujer a su esposo. Lo que inició como una discusión pudo haber terminado en tragedia, pero afortunadamente, llamados al 911 alertaron sobre el incendio en la vivienda ubicada en Jacinto Benavente y Rafael Obligado, en San Lorenzo: la mujer había decidido rociar con nafta e incendiar la casa en la que vivía con su marido y su hija.

Antes de las nueve de la mañana, un hombre ingresó un llamado de emergencia en el que constataba que se retiraba de su domicilio debido a problemas con su pareja. Durante la llamada, los efectivos escucharon los gritos enardecidos de la esposa del denunciante, motivo por el cual los policías de la Comisaría 100 de San Lorenzo decidieron trasladarse al domicilio a verificar el asunto.

Casa incendiada en San Lorenzo, Salta. (Web)
Casa incendiada en San Lorenzo, Salta. (Web)

Al llegar, dialogaron con el denunciante y su mujer, y al rato, con la situación aparentemente bajo control, se retiraron del lugar con el hombre con deseos de dejar el domicilio. La mujer quedó sola con su hija en la vivienda, y ni los efectivos ni el hombre podían imaginar lo que sucedería a continuación.

Cuando el hombre arribó a la comisaría con algunas pertenencias para dejar constancia que se retiraba de su domicilio, ingresó un mensaje de su pareja a su celular en el que advertía que iba a incendiar la casa y que de hecho, ya estaba prendiendo fuego las cortinas.

Los efectivos se trasladaron de urgencia al lugar que ya se encontraba en llamas y lograron remover de una de las habitaciones a la mujer, que se resistió al rescate. La hija de la pareja había decidido abandonar la vivienda al ver que su progenitora comenzaba a prender fuego todo.

La niña quedó con su padre y la mujer fue trasladada al hospital San Bernardo, donde quedó bajo observación por la inhalación de humo.

Cuatro dotaciones de bomberos lograron apagar el incendio después de dos horas.