Condenaron a cinco policías por abuso de la autoridad

Recibieron una pena de un año y seis meses de prisión. Además están inhabilitados para trabajar en la Policía de la provincia durante tres años.

Imagen ilustrativa  (Web)
Imagen ilustrativa (Web)

Un hombre denunció a cincos policías por abuso de autoridad y los llevó a juicio. Ayer, la jueza Norma Beatriz Vera los condenó a un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación por tres años. Además les impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

La víctima contó que volvió de una fiesta a la madrugada y estaba en la puerta de su casa intentando guardar su auto cuando un móvil policial se detuvo en el lugar. Los oficiales le indicaron que "ingrese rápido" a la vivienda. El denunciante les respondió que esperen a que guarde el auto y sin mediar palabras, los policías bajaron y le propinaron golpes con la varita en distintas partes del cuerpo.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los sargentos de la Policía de la Provincia Walter Osvaldo Cruz, Luis Pérez, Carlos Eduardo Giménez, Mario Funes y Carlos Marcelo Gómez por el delito de vejaciones agravadas