"Blanca como el barro" rompe con los estereotipos de los cuentos de hadas

La obra del grupo Refugio Índigo se estrenará el sábado, a las 21, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349) y se repondrá el domingo, a las 20.

Refugio Índigo estrenará \
Refugio Índigo estrenará \

El grupo Refugio Índigo presenta "Blanca como el barro", porque las hadas son puro cuento. Se trata de una creación libre basada en el cuento clásico Blancanieves y los siete enanitos, que se estrenará el sábado, a las 21, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349) y se repondrá el domingo, a las 20, en el mismo escenario.

"Blanca como el barro" navega por el humor, la parodia y el fracaso del paradigma de los cuentos de hadas. Inspirada en el cuento clásico Blancanieves y los siete enanitos, y en lucha con las adaptaciones infantiles del mismo, la obra se compone de situaciones y personajes que se parodian incluso a sí mismos.

Refugio Índigo (Redes Sociales)
Refugio Índigo (Redes Sociales)

Blancanieves es expulsada de su hogar y aprende a vivir en la oscuridad del bosque. Se encuentra sola, curtida por las inclemencias de la vida salvaje. Sus ropas sucias y desvencijadas y su pelo enredado no muestran su verdadera belleza, pero estar camuflada ayuda, afuera las fieras acechan.

Dirigida por Flavia Salim y Gustavo Vergara e interpretada por un grupo de adultos convencidos de que el humor y el juego son cosas serias.