Buscan elevar a juicio la causa de los 43 gendarmes fallecidos en Rosario de la Frontera

El accidente fue la madrugada del 14 de diciembre de 2015 en la  ruta nacional 34. 

Imagen área del colectivo (Web)
Imagen área del colectivo (Web)

El fiscal federal Ricardo Toranzos solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga el accidente y muerte de 43 gendarmes en la ruta nacional 34, kilómetro 956, en Rosario de la Frontera.

Toranzos tomó la decisión luego de que los Tribunales de Metán y Santiago del Estero se declararon incompetentes y la causa quedara a cargo del Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.

La tragedia más importante de la historia de Gendarmería Nacional fue el 14 de diciembre de 2015. antes de ingresar al puente de Balboa. Fallecieron 43. 

Así quedó el colectivo traer caer de un puente en la ruta nacional 34 en Rosario de la Frontera (Web)
Así quedó el colectivo traer caer de un puente en la ruta nacional 34 en Rosario de la Frontera (Web)

Una vez que se confirme la elevación a juicio por el trágico siniestro vial y se sortee el Tribunal Oral desde donde designarán la fecha, comenzará a juzgarse lo que el fiscal federal Tornazos considera es la primera parte de la causa, donde están imputados el comandante Juan Carlos Germán y el suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti. Luego, en la segunda parte, se analizará la responsabilidad de los cuadros superiores de la Gendarmería Nacional.

Germán y Villasanti deberán afrontar el juicio oral y público, el primero era el jefe de Logística del Departamento Móvil 5, en consecuencia estaba a cargo de Villasanti, quien a su vez se desempeñaba a cargo de la División Motorizada desde el 27 de diciembre de 2013.