IPS: las clínicas continuarán con la provisión de medicamentos

ACLISASA e IPS llegaron a un acuerdo que permitirá seguir prestando los servicios regulares y evitar la suspensión prevista desde 1º de diciembre.

Consultorios IPS. (Web)
Consultorios IPS. (Web)

En el transcurso de la mañana, el Instituto Provincial de Salud (IPS) la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA), se reunieron por segunda vez, y llegaron a un acuerdo para continuar con la provisión de medicamentos a afiliados de la obra social que deban atravesar una internación.

"Antes de la fecha supuesta de corte ya estamos de acuerdo y no va a existir ese corte, no va a haber cambio en la provisión de los medicamentos el 1º de diciembre como creíamos que iba a haber," señaló Martín Baccaro, titular de IPS, quien además destacó la voluntad de buen y madura diálogo entre ambas partes.​

Martín Baccaro, titular de IPS en Salta. (Web)
Martín Baccaro, titular de IPS en Salta. (Web)

El titular de IPS llevó tranquilidad a los afiliados garantizando que el servicio de provisión de medicamentos y descartables en internación, seguirá igual que como se viene prestando desde 2017.

"Nosotros arrancamos intentando que el gasto sea lo menos posible, ellos también tenían la expectativa más alta y finalmente encontramos un punto medio que nos permitió ponernos de acuerdo en algo que no desequilibre los números del Instituto y que a su vez les permita a ellos hacer frente el gasto que genera la provisión de medicamentos y descartables sin perder plata," explicó en diálogo con Informate Salta.

IPS Salta. (Web)
IPS Salta. (Web)

En ese sentido, Baccaro celebró haber logrado salvar el sistema, que por motivos económicos, se encontraba en riesgo. "Creemos profundamente en este sistema que nos costó mucho tiempo ponernos de acuerdo para hacerlo funcionar, el inicio fue muy complejo y hoy es un sistema que funciona bien como para que el descontrol de los precios de medicamentos que hay a nivel nacional nos impactara y nos impidiera salir, era la verdad que un momento complicado y no era lo buscado por ninguno," concluyó.