Salta es sede de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para trasplantados

La competencia se desarrolla en el Estadio Delmi. La delegación salteña está integrada por 15 deportistas.

Carlos Russo encabeza la delegación de Salta (Web)
Carlos Russo encabeza la delegación de Salta (Web)

Hasta el domingo en el estadio Delmi se realizará los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para trasplantados. La competencia cuenta con participantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y deportistas de la Asociación de Deporte y Trasplante de España. contará con

Los deportistas (desde los 6 a más de 70 años) juegan en cinco deportes individuales y dos participativas.  La delegación salteña está integrada por 15 deportistas, todos trasplantados.

Ellos son Carlos Russo, Micaela Camacho, Maximiliano Molina, Ángela Arias, Ricardo Gallardo, René Sandoval, Juan Ignacio Figueroa, María Landivisnay, Dante Fernández, Luciano Pedrini, Vilma Achuma, Sergio Salvatierra, Silvana Maidana, María de los Ángeles Cavana, Jorge Luis Clavell, Noemía Cruz, Lucrecia Copa y Diego Cruz.

El equipo está encabezado por Russo, de 36 años, quien hace un par de años recibió un doble trasplante de corazón y de pulmón. El ex futbolista destacó la importancia que tiene el deporte en las personas trasplantadas. "A través de la actividad física eliminamos las toxinas que nos generan los medicamentos y mentalmente también nos ayuda", aseguró.

Además, Adetra seleccionará a los deportistas trasplantados de nuestro país que integrarán el equipo argentino en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, del 17 al 24 de agosto de 2019 en Newcastle Gateshead, Inglaterra.