Diputados aprobaron el pase a planta de los músicos de la Sinfónica

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para garantizar estabilidad laboral a los integrantes del cuerpo estable de la provincia. 

Orquesta Sinfónica de Salta (Web)
Orquesta Sinfónica de Salta (Web)

Tras una intensa campaña en las redes sociales y un concierto al aire libre que  visibilizó su inestabilidad laboral, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta están a un paso de ser planta permanente del Estado. 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para garantizar su seguridad laboral y ahora el tema se tratará en el Senado. La decisión de los legisladores fue unánime. 

De esta manera y de acuerdo a lo propuesto en el proyecto, quienes vienen desempeñándose en la modalidad de músico estable y cumplan con requisitos básicos de la ley 7072 de creación de la orquesta quedarán incorporados en planta permanente.

Con la revisión del inciso a), del artículo 18 de la ley 7.072, se determina que "músico estable" será todo músico incorporado a planta permanente que ocupa alguno de los puestos previstos en la planta funcional aprobada.

Que piensan los salteños de su Sinfónica de Salta

Que piensan los salteños sobre su Orquesta Sinfónica

Posted by Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta on Saturday, October 27, 2018

Para revistar en esta modalidad, los músicos se incorporarán previo concurso de antecedentes y oposición, ante un jurado especial, de acuerdo a condiciones y procedimientos que establezca el Instituto de Música y Danza de la Provincia y luego de haber cumplido por lo menos con dos años como integrante de la Orquesta.

Además, los integrantes de esta modalidad deberán rendir una evaluación de desempeño cada dos años para velar por la calidad artística de la Orquesta Sinfónica.

Asimismo, se establece que el músico que por la evaluación no califique para mantener la calidad artística del cuerpo estable, será reubicado en un cargo acorde a su idoneidad en áreas de Educación o Cultura del Estado provincial.