El boleto de colectivo podría llegar a 26 pesos en 2019

El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, indicó que el valor llegará a lo 15 pesos para enero, y de allí subirá un peso por mes.

Saeta Salta. (Web)
Saeta Salta. (Web)

Se estima que cerca de fin de año de 2019, el boleto de colectivo llegará a costar 26 pesos. El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade lo indicó así en el programa Somos Noticia. Según el funcionario, a partir de enero, el boleto subirá un peso por mes.

“Tenemos una fuerte reducción de origen nacional en el transporte y vamos a tener que ver cómo hacemos para lograr un equilibrio en ese servicio”, indicó.

Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de Salta. (Web)
Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de Salta. (Web)

En ese sentido, agregó que en enero 2019, el costo del boleto será de 15 pesos, y a partir de entonces comenzará la suba. “Se implementará el mismo mecanismo que estamos utilizando para este año. Por lo que estimamos que para fines del año que viene el costo rondará los 26 pesos”, manifestó.

El funcionario también recordó que el costo del boleto se encuentra por debajo de la media nacional pero con un servicio superior al del resto de las provincias, y pretenden que así se mantenga.