Remiseros continúan su protesta frente a la Legislatura

El reclamo lleva 14 días, y continuará por tiempo indeterminado hasta que se llegue a una solución.

Remiseros frente a la Legislatura, Salta. (Vía Salta)
Remiseros frente a la Legislatura, Salta. (Vía Salta)

Comienza una nueva jornada de protestas y reclamos frente a la Legislatura, con al menos 10 remises cortando la calle Mitre, y choferes encadenados a los vehículos.

"No podemos permitir que el Gobierno otorgue las licencias a un puñado de agencieros para que ellos se enriquezcan evadiendo impuestos, explotando a los trabajadores. Los agencieros no invierten, no pagan impuestos porque todo lo paga el trabajador. Esto viene así hace 20 años. Nosotros decimos basta, que las licencias vayan para el trabajador y que dejen de lucrar con las licencias que supuestamente son dadas con un fin social, porque no hay ningún fin social", manifestó Carlos Escalante, un remisero.

Remisero encadenado a su auto en símbolo de protesta. (Vía Salta)
Remisero encadenado a su auto en símbolo de protesta. (Vía Salta)

Los remiseros esperan que esta semana se avance con el proyecto de ley que pretende quitarle las licencias a las agencias, y otorgárselas a los que trabajan del oficio.

"Hay 53 agencias que están supuestamente habilitadas, pero no están en condiciones. El Gobierno no controla porque van a medias, todos los salteños ven que nosotros salimos a trabajar como taxis porque las agencias no nos pasan viajes, cuando nos deberían dar como 20 viajes por día para justificar los ingresos", dijo Escalante.

El remisero también denunció que muchos colegas están siendo amenazados, por lo que debieron dejar el reclamo. "Esto es una injusticia, nosotros venimos a pelear por los compañeros que están en las sombras, que vienen a dejarnos mercadería o dinero para ayudarnos. Algunos no se pueden sumar porque están siendo amenazados. La remisera "Su remis", cuando ingresas como chofer te hace firmar un pagaré en blanco para tenerte amenazado. No es la única remisera que lo hace," concluyó el chofer.