Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) informaron que no proveerán de medicamentos ni material descartable a los afiliados del IPSS, quienes a partir de noviembre tendrán un incremento en las órdenes.
La medida comenzará a regir a partir del 1 de diciembre aunque esta tarde habrá una reunión con el ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, y el titular de la obra social, Martín Baccaro para encontrar una solución a la problemática que afectará a los 140 mil afiliados de capital.
Por otro lado, Abdo llevó tranquilidad a los afiliados manifestando que está garantizada la atención médica en las diferentes clínicas y sanatorios.
La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta agrupa a ocho establecimientos sanatoriales: Sanatorio San Roque, Hospital Privado Santa Clara de Asis, Clínica Güemes, Clínica Cruz Azul, Sanatorio Modelo, Maternidad Privada, Clínica San Rafael y Clínica de Neurodiagnóstico.
Al reclamo ante el IPSS se sumaron, además, Sanatorio El Carmen, Clínica de La Merced, CENESA y Hospital Privado Tres Cerritos.