Ratifican el pedido de juicio contra el contra el juez Federico Diez por violencia de género

En 2016 su ex pareja lo denunció también por amenazas con armas de fuego. 

Ratificaron el pedido de juicio contra el juez Federico Diez (Web)
Ratificaron el pedido de juicio contra el juez Federico Diez (Web)

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez, ratificó el viernes el pedido de juicio en contra del juez Federico Diez por delitos de lesiones leves agravadas por relación preexistente, violencia de género y amenazas con arma de fuego.

Días atrás, la jueza Victoria Montoya del Tribunal de Juicio, había resuelto anular el requerimiento de juicio presentado el año pasado por la fiscal Pérez. Sin embargo, la fiscal insiste en que  Diez sea enjuiciado por los delitos mencionados.

Cabe mencionar que respecto a la acusación por lesiones leves agravadas por relación preexistente y violencia de género, había sido confirmada por la jueza de Impugnación, por lo que el requerimiento realizado por este delito se mantiene firme desde la elevación a juicio.

El caso

El 5 de julio de 2016, la ex pareja de Diez denunció que una discusión en el despacho del juez en Ciudad Judicial terminó en insultos y otros incidentes. Relató haber sufrido lesiones, supuestamente propinadas por el juez, quien también fue acusado de haberla amenazado de muerte con un arma de fuego.

A partir de la denuncia, la fiscal Pérez llevó adelante numerosas diligencias judiciales, entre ellas declaraciones testimoniales, pericias médicas, psicológicas y otras medidas de pruebas que la llevaron a elevar la causa a juicio el 30 de julio de 2016. Luego, se sucedieron distintos planteos de la defensa que retrasaron la realización del juicio, instancia requerida y ratificada por el Ministerio Público.