Distintas agrupaciones marcharon en contra de la ideología de género en Salta

Bajo la consigna #ConMisHijosNoTeMetas, cientos de familias marcharon para pedir por una educación sexual sin perspectiva de género.

Marcha en contra a la ideología de género en Salta. (Web)
Marcha en contra a la ideología de género en Salta. (Web)

Durante la manifestación, la agrupación Centinelas invitó a firmar una petición a la ministra de Educación, Analía Berruezo, solicitando que no incluya la "ideología de género" en la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

"Estuvimos a favor del niño por nacer y ahora de los niños de cuatro año, que son inocentes, para que no les quiten su pudor y no les hagan quemar etapas en su vida", dijo Sandra Tárraga, de Centinela, a La Gaceta.

"Se desea imponer una idea en base a una pluralidad que no existe. Se desea imponer una opinión que no está basada en la ciencia como la ideología de género y se quieren modificar los artículos 5 y 9 que imponen a las instituciones cómo se debe brindar la educación sexual. Es decir que las instituciones no van a poder brindar esta materia de acuerdo a sus religión, sino lo van a tener que dar como lo ordena el Gobierno o la ideología de género. Tampoco queremos que sea de forma transversal porque es muy grave. Un profesor de biología, educación física o de matemática van a brindar educación sexual, es decir, va estar presentes en todas las ciencias. No podemos permitir que la forma de pensar de algunas personas sea impuesta por ley a todos los ciudadanos de la provincia de Salta", declaró Jorge Roldán de Sema.

Alrededor de las 16.30, cuando las agrupaciones llegaron al Monumento a Güemes, la agrupación Centinela concluyó el acto con unas palabras: "La implementación de la ideología de género incentiva a quitar el derecho de los padres y hace que se les enseñe a sus hijos en contra de sus convicciones. La ideología de género busca suprimir la objeción de conciencia de los educadores y obliga a los directivos a contratar personal con esa ideología o aleccionar a sus docentes en esta ideología. La misma, alienta a los chicos menores de edad a pedir, incluso en contra de la voluntad de sus padres, medios anticonceptivos para practicar, desde la escuela primaria, el llamado sexo seguro e incluso intervenciones abortivas porque ideología de género es igual a aborto. No se equivoquen", manifestaron los voceros de la agrupación. "El sexo nace antes que nosotros. Somos varones o mujeres el día de nuestra concepción".