Continúa la protesta de remiseros y taxistas frente a la Legislatura

Pese a los amagues de diálogo por parte del gobierno, remiseros y taxistas cortan la calle.

Remiseros protestan frente a la Legislatura. (Vía Salta)
Remiseros protestan frente a la Legislatura. (Vía Salta)

Este lunes, remiseros y taxistas vuelven a manifestarse frente a la legislatura, cortando la calle Mitre, entre Rivadavia y Leguizamón.

Piden una solución urgente por el conflicto que mantienen con las agencias y propietarios. Según los remiseros, las agencias evaden impuestos al cobrarle a los choferes dinero por fuera del contrato.

"Les dieron las licencias para que nos den viajes y no lo hacen. Nos largan a la calle a ocuparnos, a hacer el trabajo de los taxis. Entonces, también nos manifestamos por este motivo. Lo peor de todo, es que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) sale y nos hace la boleta. Pero las remiseras igual ganan plata, nos den viajes o no, se nos rompa el auto o estemos enfermos, lo mismo tenemos que pagar la diaria", dijo Sergio Salinas, referente de la Unión de Conductores de Remises y Afines en Salta.

Remiseros Salta (Vía Salta)
Remiseros Salta (Vía Salta)

“Vamos estar acá hasta que nos den una solución, la perseverancia pienso que nos va a dar el triunfo a nosotros. Nosotros venimos a buscar solución para todos los remiseros de Salta, no solo para nosotros. Queremos que el sistema cambie, que dejemos de ser explotados, queremos que los políticos se pronuncien. Los hemos votado para que velen por nosotros, por el trabajador, por el pueblo y no para que nos caguen”, señaló.

Remiseros Salta (Vía Salta)
Remiseros Salta (Vía Salta)

Por otro lado, Alfredo Carrizo, dirigente de los peones de Taxis dijo que "El aumento que hicieron los empresarios es un robo a los taxista por que la recaudación queda prácticamente para ellos", en diálogo con Radio Salta. "Vemos que también la diferencia entre el GNC de Capital Federal y el de Salta es de 5 pesos y el GNC pasa por abajo nuestro hacia Buenos Aires", señaló.

La semana pasada el diputado provincial Matías Posadas opinó que la situación de todos los choferes es insostenible. "Es necesario analizar cambios de forma en la regulación del transporte impropio porque el actual sistema vigente, se presta para que los dueños de las remiseras cometan muchos abusos", expresó.