Madre salteña pide trabajo y un lugar digno donde vivir

Celeste vive en una pieza, y Lucas, su marido, en un auto. Tienen dos hijos y sufren extrema necesidad.

Celeste Lavandez. (Web)
Celeste Lavandez. (Web)

Se llama Celeste Lavandez y tiene 30 años. La joven madre, que vive con sus dos hijos en una pieza en lo de sus padres, no puede dejar la casa por que no tiene trabajo ni un lugar propio.

Sus dos hijos, Antonella de 6, y Ezequiel de 3 años viven junto a ella donde habita también, además de sus padres, su hermano y su novia.

Ella sale a recorrer las calles buscando trabajo, pidiendo ayuda o aunque sea alimento para poder darle de comer a sus hijos; deja a su hijo de 3 años con su abuela de 83 y sale a tocar puertas pidiendo que alguien responda a su desesperación.

Lucas, su marido, no vive con ella y sus hijos: vive en situación de calle, durmiendo dentro de un auto a raíz de un incidente donde lo mordió un perro, y el dueño le ofreció el vehículo para que tuviera un lugar seco donde dormir.

La difícil realidad que vive el matrimonio con hijos afectó la salud de Celeste, que sufre de convulsiones reiteradas y ya es una conocida del hospital.

La mujer realizó los trámites en Tierra y Hábitat, pero hasta ahora no obtuvo respuesta. Lo único que pide es trabajo y un lugar donde vivir.