En la apertura del SIP, Vidal le pidió a los medios "molestar al gobierno"

La gobernadora participó en la apertura del SIP con elogios al periodismo y una dura crítica al gobierno anterior.

María Eugenia Vidal.
María Eugenia Vidal.

María Eugenia Vidal valorizó en su discurso de apertura en el SIP, el rol del periodismo en el país e hizo una clara referencia al gobierno kirchnerista: "El populismo tiene su raíz más profunda en la mentira".

"En Argentina hemos comenzado una nueva etapa y esa nueva etapa se nota, hay más libertad. Garantizar la libertad de expresión y terminar con un clima de asfixia era uno de los cambios a los que nos comprometimos y eso hoy puede comprobarse: ya no hay enjuiciamientos a periodistas, ni escraches a periodistas, ni condicionamientos a partir del otorgamiento de pauta publicitaria, o un presidente que por cadena nacional señala a un periodista por haber escrito un artículo en cualquier medio" manifestó la gobernadora de Buenos Aires.

Vidal y Urtubey en la Asamblea del SIP en Salta. (Vía Salta)
Vidal y Urtubey en la Asamblea del SIP en Salta. (Vía Salta)

"Es una nueva etapa en la que compartimos valores, y el primer valor profundo es que los argentinos no eligen un espacio político por lo que les dicen o no les dicen los medios de comunicación sino que es al revés, los medios de comunicación reflejan hoy lo que piensan los argentinos", manifestó y habló de que en el fondo está la "no subestimación del ciudadano". "Los medios reflejan lo que pasa en la sociedad. Es su tarea. Y si en su tarea nos incomodan, en el fondo están siendo leales con el ciudadano", agregó.

También habló sobre la apertura de información de datos sobre los funcionario: "Hoy se publican las declaraciones de bienes, no solo de la gobernadora, sino también la de 40 mil funcionarios de la provincia de Buenos Aires. La semana que viene pondremos online el registro público de policías exonerados por casos de corrupción. Vamos a abrir cada vez más la información", declaró.

Antes de cerrar su discurso, llamó a los medios a molestar al gobierno, a no sentirse limitados en su expresión por la pauta oficial. En ese sentido hizo referencia a un periodista que el fin de semana publicó sobre la corrupción en la provincia de Buenos Aires: "Le escribí y le agradecí porque de esa manera quienes están dando la batalla de verdad se van a sentir menos solos", finalizó.