Hoy UTA define la continuidad del paro de colectivos

Dirigentes del gremio se reunirán este mediodía en Buenos Aires. Las decisiones que se tomen durante el encuentro afectarán a Salta. 

Colectivo Saeta. (Web)
Colectivo Saeta. (Web)

Hace diez días en Salta hay paro de colectivos durante la madrugada. La situación mantiene en alerta a los usuarios que se ven obligados a volver a sus casas lo más rápido posible antes de quedarse sin transporte. La incertidumbre sobre el fin o la continuidad de la medida se definirá hoy durante una reunión por mejoras salariales para Salta y otras provincias que dirigentes de UTA tendrán hoy en Buenos Aires.

El secretario general del gremio en Salta, Jorge Flores, anticipó que si hay un acuerdo entre las partes se terminará la protesta, caso contrario se endurecerá.  "Ojalá se llegue a un acuerdo en Buenos Aires. Vamos a esperar ver qué pasa en la reunión y de ahí se comunicará cómo sigue todo", expresó a El Tribuno.

Saeta Salta. (Web)
Saeta Salta. (Web)

El sindicalistas explicó que el paro no solo "es por solidaridad de los compañeros" sino también por la quita de subsidios del Gobierno nacional al transporte público de las provincias.

En los últimos diez días, el paro afectó a estudiantes y comerciantes. Al respecto, el gobernador Juan Manuel Urtubey opinó:  "realmente la solidaridad con los trabajadores de otros lugares no la discuto pero se está castigando a los usuarios".