El Gobierno provincial busca crear una Fiscalía Animal en Salta

La esposa del gobernador, Isabel Macedo, informó a los proteccionistas sobre esta iniciativa que se tratará en las cámaras. 

Protección Animal (Web)
Protección Animal (Web)

Por iniciativa de Isabel Macedo, la esposa del gobernador Juan Manuel Urtubey, el Ejecutivo provincial presentó en la Legislatura un proyecto de ley que busca la creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal.

Isabel Macedo junto a proteccionistas (Gobierno de la Provincia).
Isabel Macedo junto a proteccionistas (Gobierno de la Provincia).

La idea surgió a partir de los sucesivos casos de maltrato que se dan en la provincia. La Fiscalía Animal tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

Isabel Macedo es amante de los animales (Web),
Isabel Macedo es amante de los animales (Web),

La actriz y esposa del Gobernador es amante de los animales y la impulsora de "Tu casa, tu perro", que brinda a los beneficiarios de viviendas la alternativa de adoptar una mascota rescatada de la calle. Ella se reunió con los encargados de llevar adelante el programa y con proteccionistas particulares para contarles sobre el proyecto de Fiscalía Animal.