Desde este mes se realizarán casamientos en el Tren a las Nubes

Se firmó un acuerdo entre el Registro Civil y la administración del servicio turístico.

Tren a las nubes (CC2)
Tren a las nubes (CC2)

A partir de este mes, salteños y turistas podrán dar el sí en el emblemático Tren a las Nubes. Así lo establece el convenio entre la Subsecretaría del Registro Civil y la administración del servicio turístico.

Desde la administración del Tren a las Nubes contaron que se ofrecerán diferentes opciones para celebrar la unión civil. Por ejemplo, los casamientos podrán realizarse en los vagones del tren. También en San Antonio de los Cobres o en el Viaducto La Polvorilla.

Tren a las Nubes. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)
Tren a las Nubes. (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)

Los interesados deberán reservar con tiempo la fecha y la cantidad de asientos para los invitados, quienes tendrán un descuento del 15 % en el boleto. Los novios viajarán gratis.

Una vez coordinada la fecha, la pareja deberá presentar en las oficinas del Tren a las Nubes (Buenos Aires 53) el comprobante de pago del canon establecido para uniones civiles y abonar un plus del 50 %.

En este sentido es importante recalcar que los matrimonios que se realizan en otros sitios, días de semana y en horario laboral tienen un valor de $1.000 mientras que fuera del horario de trabajo de la dependencia $2.400 y los fines de semana $3.500