Vecinos de Rosario de Lerma marcharon para pedir justicia para las víctimas de los sacerdotes pedófilos y en especial por Juan Carlos García, el hombre que días atrás hizo pública su denuncia contra el cura Emilio Lamas por abuso sexual.
La movilización fue en la plaza principal del pueblo frente a la parroquia que años atrás dirigía Lamas y donde la víctima servía como monaguillo cuando era niño.
"Esta es mi verdad, yo no mentí. Lloré muchas veces en el atrio de la iglesia y nadie me creía", expresó García a los medios de prensa durante la movilización. "Estamos solicitando que se abra el secreto de sumario pontificio y así la justicia pueda acelerar los pasos", agregó.
A Juan Carlos García lo acompañó su familia, amigos y también vecinos de Rosario de Lerma. "Vengo a pedir que estas cosas no pasen más. Lamas es un hombre que se esconde debajo de una sotana y se aprovechó de los adolescentes", manifestó una vecina. "Nada de lo que pasa en la Iglesia me sorprende pero si me molesta mucha", finalizó.