Abuso en la Iglesia salteña: aseguran que el cura acusado reconoció el delito

El abogado de la víctima contó, además, que no se sabe nada del paradero del sacerdote Emilio Lamas, quien fuera párroco en Rosario de Lerma.

La víctima Juan Carlos García y su abogado en conferencia de prensa. (Web)
La víctima Juan Carlos García y su abogado en conferencia de prensa. (Web)

"Sabemos que el sacerdote se lo trasladó a Villa Monte Bolivia y que reconoció los hechos en su declaración eclesiástica", contó Luis Segovia, abogado de Juan Carlos García, quien denunció por abuso sexual al cura párroco de Rosario de Lerma, Emilio Lamas.

El hecho fue en 1991 cuando la víctima tenía 16 años y servía como monaguillo en la iglesia. García lo denunció en 2017 y grabó su declaración ante el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta. Mientras espera que la Justicia siga su caso, decidió difundir esos audios hace un par de días.

Tras una conferencia de prensa este lunes donde García contó detalles de lo sucedido, su abogado dio declaración a los medios locales donde destacó que el sacerdote reconoció el delito.

"De forma extra oficial nos dijeron que estaría suspendido en sus funciones, pero no sabemos dónde está. Investigan si hay otros casos. Hubo un intento de soborno durante el juicio eclesiástico, porque se sabe que hablaron de un posible arreglo para que esto no salga a la luz", manifestó Segovia, quién además contó que se incorporaron nuevas pruebas al caso.