El paro nacional contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri convocado por la CGT paralizó la actividad diaria de la ciudad. La convocatoria es masiva, además al mediodía hubo marchas en el centro de la ciudad. Los actos centrales se realizaron en la Plaza 9 de Julio y al frente de la Legislatura.
Sin colectivos ni bancos y clases
Sin dudas, la ausencia de colectivos es la que más se siente. El gremio que nuclea a los conductores (UTA) confirmó su adhesión a la protesta. No circulan colectivos urbanos e interurbanos, ni de corta y larga distancia.
Los bancarios también se sumaron al paro y no hubo atención al público al igual que los sindicatos que representan a los docentes estatales, privados y universitarios. Se trata de ADP (Agremiación Docente Provincial) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados). Se trata de ADP (Agremiación Docente Provincial) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).
Este último confirmó su adhesión pero aclaró que el dictado de clases en los colegios privados sería decisión de sus autoridades en particular. Por este motivo, algunas instituciones abrieron sus puertas pero hubo ausencias tantos de alumnos como de docentes debido principalmente a la falta de transporte.
Edesa sin atención al público
El personal de Luz y Fuerza también está de paro, por lo que las oficinas de EDESA de toda la provincia no atenderán al público. Solo se reciben reclamos técnicos en el Centro de Atención Telefónica.
Todos los gremios del sector aeronáutico, incluidos técnicos y pilotos, adhieren a la medida de fuerza convocada por la CGT. Hoy no hay vuelos nacionales ni internacionales.
Por otro lado, la atención en el Registro Civil es reducida y sólo se atienden las guardias de nacimiento y defunción. Lo mismo sucede en la Justicia.
Cuidado con la basura
Dado que Camioneros se suma a la huelga, esta noche y mañana no habrá recolección de residuos en Salta. El servicio se verá afectado desde las 21 de hoy hasta mañana martes a las 21.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio instó a sumarse a la medida. Sin embargo, en algunas dependencias se trabajó con normalidad y algunos automotores pudieron cargar combustible.
El gremio que no adhirió
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que no adhieren a la medida de fuerza. En tanto, desde la Cámara de Comercio de Salta indicaron que no están de acuerdo con la medida de fuerza y ante la crítica situación del sector, prefieren que los locales abran sus puertas.