Condenado en el caso de la agresión a la chofer de SAETA

Víctor Wilfredo Calle (55) fue condenado en juicio abreviado a un año y seis meses de prisión tras el incidente de agresión contra la conductora en junio pasado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó a la conductora en el hospital. (Web)
El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó a la conductora en el hospital. (Web)

El hombre, que contaba con antecedentes por violencia a su pareja, había subido a el colectivo 7E sin abonar la tarifa, y ante la solicitud de la chofer, se mostró hostil. Al momento de descender cayó a la vereda, y cuando la mujer intentó ayudarlo, la agredió a golpes.

Luego de recibir la confesión y aceptación de lo hechos por parte del acusado, el juez interino Federico Armiñana Dohorman lo condenó a pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

El condenado al momento de la agresión (Web)
El condenado al momento de la agresión (Web)

En el momento en que la chofer bajó del vehículo para auxiliar al ahora condenado que había tropezado y caído, Calle la derribó y golpeó en distintas partes del cuerpo una vez tendida en el suelo.

La chofer, María Aquino fue visitada en el hospital por Juan Manuel Urtubey tras la repercusión del incidente. "Estas cosas no deben seguir sucediendo, debemos visibilizar este hecho por que es la única forma de que esto no se naturalice" dijo el mandatario.