Coronavirus en Salta: desde Salud insisten en evitar las reuniones familiares en el Día de Madre

El ministro Juan José Esteban adelantó que este fin de semana se vivirá una situación compleja y pidió a la gente no se junte.

Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban
Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban

El descenso de casos de coronavirus que se registró en los últimos días en la provincia trajo alivió a los salteños. El ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó que se debe al aislamiento social y preventivo, pero anticipó que el fin de semana se vivirá un situación compleja por el Día de la Madre y la votación de ciudadanos bolivianos del domingo.

El funcionario pidió a la gente que a pesar del valor afectivo que tiene el Día de Madre cumpla con el protocolo y no se junte, que evite reunirse. "Es fundamental que sigamos guardados en casa, hagamos una video llamada o una llamada telefónica. Hay que evitar el aglomeramiento, los contactos estrechos. Mantengamos el aislamiento y el respeto", remarcó en un diálogo con InformateSalta TV.

También confirmó que la situación epidemiológica está controlada. "La disminución de la curva de contagios nos trajo muchísimo alivio y disminución de la tensión sanitaria. Estábamos trabajando al borde del colapso con camas de terapia y planta en un porcentaje excesivamente muy alta", admitió.