El COE de Salta define cómo serán los protocolos para los viajes de larga distancia

En esta primera etapa Salta tendrá dos frecuencias de vuelos semanales. Las empresas de colectivos esperan nuevas resoluciones.

Terminal de Ómnibus de Salta
Terminal de Ómnibus de Salta

Nación aprobó la reactivación de los vuelos y colectivos de larga distancia para trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por cuestiones de salud. Ahora el COE provincial deberá establecer cómo será el protocolo de ingreso a Salta.

Se sabe que la vuelta del transporte áreo y terrestre será paulatina. Se sabe que las personas que ingresen a la provincia deben presentar el estudio de PCR negativo, además de cumplir la cuarenta de 14 días en sus casas particulares. Los pasajeros que ya hayan tenido COVID-19 tendrán que mostrar la constancia de anticuerpos.

Sobre el protocolo para volar, se confirmó que antes de embarcar a los pasajeros deberán mantener distancia social y utilizar el barbijo. Se toma la temperatura antes y durante el viaje, además habrá alcohol en gel dentro de la nave. No habrá contacto físico con los pasajeros al momento de verificar sus pasajes e identidades. En esta primera etapa Salta tendrá dos frecuencias de vuelos semanales.

Desde La Veloz del Norte le explicaron a El Tribuno que las empresas de colectivos esperan la resolución del COE respecto a los viajes terrestres de larga distancia, por ejemplo, sobre la capacidad con la que pueden viajar o a qué ciudades o pueblos podrán ingresar.