Detuvieron al delegado del asentamiento de Parque La Vega

El referente Yuthiel Alderete regresaba de una reunión en el Centro Cívico provincial, cuando fue capturado por orden del fiscal Córdoba. Se le imputan una serie de delitos.

Cientos de familias ocupan un terreno al lado del barrio Parque la Vega (Foto de La Gaceta)
Cientos de familias ocupan un terreno al lado del barrio Parque la Vega (Foto de La Gaceta)

El miércoles por la tarde detuvieron al delegado de la toma de terrenos en Parque La Vega. Se trata de Yuthiel Alderete, quien está acusado de entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, lesiones leves, coacción, amenazas, robo en poblado y en banda, retención indebida y coacción agravada.

La detención generó disturbios en el asentamiento. Las personas que desde hace cinco meses viven allí quemaron llantas y exigieron saber dónde habían trasladado a Alderete, además se agruparon ante un posible desalojo.

Desde el Poder Judicial emitieron un parte de prensa para aclarar que la orden de detención fue ordenada por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, por pedido del fiscal penal 3, Horacio Córdoba.

Una de las denuncias penales contra Alderete fue presentada el sábado pasado por Aguas del Norte, por una conexión ilegal de agua en el asentamiento que produjo la baja de presión del servicio en el barrio Scalabrini Ortiz. Este hecho enojó a los vecinos de la zona, quienes el martes pasado se movilizaron hacia la Fiscalía de San Remo, para pedir una solución. Denunciaron también que desde que llegaron los asentados incrementó la inseguridad en el barrio.