Dejaron de testear a policías por falta de reactivos

Sólo le realizaron estudios a 150 efectivos de toda la provincia. El programa de testeos rápidos se lanzó la semana pasada.

Testeos en la Policía
Testeos en la Policía

La semana pasada se lanzó el programa de testeos rápidos de coronavirus para el personal de salud y policías, quienes están en la primera línea en la lucha contra la infección.

Según una nota publicada en FM Profesional, en la primera semana se hicieron test a 100 policías, en la segunda a otros 50 y desde la tercera semana no se realizaron más por falta de reactivos.

Miembros de la fuerza esperan que se continúe con este testeo masivo a fin de conocer qué cantidad de personas están infectadas. En las últimas semanas, el COVID-19 golpeó fuerte a la Policía salteña. En las últimas semanas, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, confirmó que 92 policías tienen COVID-19, y unos 400 están aislados por ser contactos de casos positivos o sospechosos.

Además entre 500 y 600 policías son los que están en la franja de riesgo por problemas de salud o embarazos. "Calculamos que son 1200 los efectivos aproximadamente que están en esta situación. De casi 11 mil policías que tiene la fuerza, un 12 o 15% está en esta situación", precisó a El Tribuno.