Un paciente con COVID-19 se fugó del hospital de Cafayate

Se tomó un remis para volver a su pueblo, Animaná. Lo internaron de nuevo mientras que el conductor del auto está aislado.

El hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate, de donde se fugó un paciente con coronavirus (Web)
El hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate, de donde se fugó un paciente con coronavirus (Web)

Un hombre de 80 años que estaba internado con diagnóstico de coronavirus se escapó del hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Cafayate y se tomó un remis para volver a su pueblo, Animaná.

Sucedió el lunes 12 de octubre a la mañana. El paciente llamó a un remis y pidió que lo busque en la zona de costanera del municipio. El conductor lo trasladó hasta Animaná, a 15 kilómetros de Cafayate.

Una versión cuenta que en el puesto de control sobre la ruta lo dejaron pasar y que horas más tarde lo fueron a buscar a su casa para llevarlo de nuevo al hospital. Otro testimonio asegura que lo interceptaron en el control y lo trasladaron de regreso a Cafayate.

Ahora el hombre permanece internado con oxígeno mientras que el conductor del remis y su familia permanecen aislados por precaución. El medio digital Un Nuevo Día de Cafayate asegura que la fuga se dio por la falta de personal sanitario en el hospital.