La falta de agua es la pandemia que enfrentan las comunidades del norte salteño

Los pobladores vecinos aseguran que no tienen agua potable para tomar. Realizarán una marcha.

Preocupa la falta de agua en el norte salteño
Preocupa la falta de agua en el norte salteño

El coronavirus no es la única pandamia que tiene en vilo y preocupa a las comunidades del norte provincial. La falta de agua azota tanto a las personas como a los animales que viven en Rivadavia Banda Sur. Piden agua para tomar.

Los pobladores le contaron a El Tribuno que los pozos de donde extraían agua se secaron, y aunque esperan la lluvia también saben sus consecuencias: crecidas de ríos, inundaciones y barro por todos lados. Incluso los vecinos de La Unión tienen pensado realizar una marcha para reclamarle al intenente Leopoldo Cuenca una solución para este histórico y preocupante problema.

Un vecino contó que el año pasado se inauguraron redes de agua y cloacas, y que hasta la fecha no están funcionando. Además, el agua que se extrae con bombas desde los pozos tiene mucha carga de arsénico y es salada. "Cuando no queda otra la tomamos así, salada y todo. Preferimos agua del río o de las cañadas, pero en esta época ya no hay", contó.

Frente a este contexto, la gente de los parajes junta el agua en tachos o bidones para el consumo, y deben esperar semanas la llegada del camión cisterna que envía la Municipalidad. "El intendente Cuenca nos dice que tenemos agua potable, cañerías y que estamos bien. Que no nos hace falta nada y eso no es verdad. Hay mucha gente que no tiene agua ni para tomar", concluyó.