Coronavirus en Salta: todo lo que tenés que saber para ingresar a la provincia

El reingreso es definido por la COCS para actividades productivas, casos de urgencia y personas en tránsito.

Ingreso a Salta ex peaje Aunor
Ingreso a Salta ex peaje Aunor

El COE anunció una serie de medidas para los residentes salteños que necesiten ingresar a la provincia. El primer paso es gestionar el permiso a través del https://ruis-re sidentes.salta.gob.ar, donde deberá solicitar un turno.

El egreso de personas no está restringido. El reingreso sí y es definido por la COCS para actividades productivas, casos de urgencia y personas en tránsito. Se requiere la presentación de pruebas de PCR negativo y la obligación de realizar el aislamiento donde disponga la autoridad sanitaria en los casos que corresponde. Se exceptúa de dicha limitación de ingresos al transporte de carga, así como a actividades y servicios esenciales.

Sólo podrán circular entre municipios y departamentos de la provincias aquellas personas que realicen actividades esenciales. Para ellas se precisa el permiso de circulación obtenido en la web covid19.salta.gob.ar.

En los departamentos que se encuentran bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) no se puede circular, salvo las actividades esenciales y exceptuadas de circular. En los departamentos que están bajo Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) se puede circular sin permiso dentro del área metropolitana o del municipio correspondiente al domicilio.