Un auto chocó contra un bloque de la bicisenda y terminó sobre la platabanda de Paseo Güemes

El accidente fue el miércoles por la noche. No hubo personas lastimadas y sólo se registraron daños materiales.

Bicisendas en Salta
Bicisendas en Salta

Hace meses que las bicisendas son una realidad en el centro salteño y sin embargo algunos conductores no se acostumbran a su existencia. El miércoles por la noche, otro vehiculo terminó incrustado en uno de los bloques de cemento amarillos que separa la ciclovía del sector para circulación de automotores.

Habían pasado semanas desde la última vez que ocurrió un accidente de este tipo, que nuevamente aviva la polémica entorno a la bicisendas construidas por la Municipalidad de Salta en el marco de un plan que busca convertir a la capital salteña en una ciudad sustentable.

El siniestro del miércoles ocurrió en la zona del Paseo Güemes, sobre la calle Vicente López donde se había cuestionado que la ciclovía era demasiado ancha para una calle tan angosta donde hay paradas de colectivos y giro de autos a la izquierda. Finalmente, desde el municipio se replanteó la obra y se optó por hacer la bicisenda más estrecha. Este auto terminó subido en la platabanda. No hubo personas lastimadas y sólo se registraron daños materiales.