El procurador de Salta se posicionó en contra de las pistolas Taser

Abel Cornejo aseguró que "no contribuyen en nada a mejorar ni la calidad de las investigaciones ni la seguridad en sí".

Pistolas Taser
Pistolas Taser

Tras el asesinato del policía Juan Pablo Roldán en Buenos Aires, se instaló el debate sobre el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad. Salta no se quedó atrás en la discusión, y el tema quedó instalado cuando dos diputados presentaron un proyecto para el uso de estas armas preventivas.

Al respecto también se expidió el procurador General de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, en el programa radial Día de Miércoles. Cornejo sostuvo que "la dotación de este tipo de elementos represivos o disuasivos no contribuye en nada", y dijo que hay que mejorar la formación de los policías, recordando que "en lo que va de la pandemia, 9 personas han perdido un ojo porque se le disparó a 20 centímetros de su cara".

Abel Cornejo. (Fiscales Penales)
Abel Cornejo. (Fiscales Penales)

El procurador afirmó que sobre el tema es necesaria “una discusión mucho más profunda que la compra de pistolas”, e hizo hincapié en que Salta todavía necesita incorporar mucha tecnología en materia de seguridad.

"Me parece mucho más importante instalar la fiscalía de ciberdelitos y que la Policía de la provincia acompañe o se complemente en la información y en las investigaciones que se puedan hacer a partir de esa fiscalía", sentenció Cornejo.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

"Salta debería tener, por lo menos, 2 o 3 helicópteros de patrullaje permanente, porque el concepto moderno de seguridad no es instalar tantas comisarias sino tener mucha más tecnología y mucha mejor movilidad de la que actualmente tiene", concluyó.

Por otra parte, Abel Cornejo consideró necesario volver al concepto de barrio policial, "porque los policías no pueden vivir en algunos de los lugares en los que viven, porque quedan absolutamente expuestos".