Coronavirus en Salta: este año no será posible el regreso de los estudiantes a las aulas

"Es imposible hablar de la vuelta a clases en este marco de pandemia", sentenció el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante de Salta. (Web)
Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante de Salta. (Web)

Tras una reunión del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con sus pares provinciales, el titular de la cartera educativa en Salta, Matías Cánepa, informó que no habrá regreso a las aulas hasta fin de año debido al incremento de casos en la provincia.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

"En julio habíamos avanzado con la idea de presencialidad de quinto año y séptimo grado, pero empezaron a escalar los casos en la provincia, se complicó, y eso hizo imposible de seguir. Hoy la situación epidemiológica está igual, por lo tanto Salta no va a variar", dijo el funcionario a La Gaceta. "Es imposible hablar de la vuelta a clases en este marco de pandemia", agregó.

Cánepa volvió a destacar que tanto Nación como provincia tienen como prioridad preservar la salud. Por su parte, los gremios docentes de Salta manifestaron que las condiciones epidemiológicas no estan garantizadas en la provincia. "Estamos perdiendo seres queridos y registrando un alto nivel de mortalidad sumado a los porcentajes de infectados. Creemos que los números hablan por sí solos", sostuvo el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Guillermo Burich.