Tras el escándalo sexual este miércoles jura Alcira Figueroa en reemplazo de Juan Ameri

"Voy a proponer que parte de lo que se recaude del impuesto a la riqueza se destine a los pueblos originarios", anticipó Figueroa.

Alcira Figueroa. (Twitter)
Alcira Figueroa. (Twitter)

Luego del escándalo sexual que protagonizó el entonces diputado, Juan Ameri, en una sesión virtual de la Cámara de Diputados, este se vio obligado a renunciar al cargo. Y luego de una breve batalla ante el tribunal electoral, finalmente, por cupo femenino, será Alcira Figueroa quien reemplace a Ameri en su banca, a quien además repudió por su comportamiento: "Es un hecho que nos avergüenza como sociedad, como parte de un espacio político y especialmente como mujeres".

Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)
Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados, el kirchnerismo, pidió que este miércoles se realice una sesión especial en la que se tomará juramento a Alcira Figueroa del Frente de Todos-Salta.

Según consignó Télam, la bancada que preside Máximo Kirchner Kirchner envió el lunes una nota a la Presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, en la cual solicita una sesión especial para el miércoles a las 15. Por este motivo decidieron convocar una reunión Parlamentaria una hora antes, para conversar el tema.

Tras el escándalo sexual este miércoles jura Alcira Figueroa en reemplazo de Juan Ameri.
Tras el escándalo sexual este miércoles jura Alcira Figueroa en reemplazo de Juan Ameri.

Figueroa nació en Orán, Salta, aunque en la actualidad es residente de Hipólito Yrigoyen. Se licenció en Antropología en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), y luego hizo un master en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

"Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del Norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el Covid-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente", había dicho Alcira Figueroa cuando se conoció que sería ella el reemplazo de Ameri.

Figueroa también hizo un adelanto de su línea de trabajo: "Voy a proponer, ahora, durante el tratamiento del impuesto a la riqueza, que un porcentaje de lo que se recaude se destine directamente para el mejoramiento de la infraestructura de los pueblos originarios. Se necesita acceso al agua sana, construcción de viviendas acordes a la cultura indígena, comunicaciones, caminos. Yo quiero que una parte de esa plata sea para los indígenas".

El lunes, la nueva diputada ya estuvo en el Congreso, donde se encontró con la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, a quien agradeció el apoyo y la "sororidad".