El descargo de Cande Correa luego de que el Concejo Deliberante negara haberle pedido que se "tape un poco"

El Concejo de la ciudad de Salta emitió un comunicado negando haberse dirigido directamente a la concejal fit, y que los comentarios se dieron en el marco del escándalo de Ameri en el Congreso de la Nación.

Portada Cande Correa
Portada Cande Correa

Luego del escándalo protagonizado por el diputado nacional por Salta, Juan Ameri, en que se lo ve en una escena sexual junto a una mujer, la concejal e influencer salteña Cande Correa denunció en distintos medios que desde el Concejo Deliberante de Salta dos concejales mujeres le sugirieron "taparse un poco".

La concejal Candela Correa es influencer de fitness.(@Candelacorreaok)
La concejal Candela Correa es influencer de fitness.(@Candelacorreaok)

El hecho llegó a los medios nacionales, quienes entrevistaron en un par de ocasiones a la joven edil sobre la reunión virtual en la que sucedió lo denunciado, entrevistas en la que la joven trastabilló cuando le preguntaron por qué partido había ingresado al Concejo salteño.

En el marco de los hechos denunciados por Correa, el Concejo Deliberante de Salta emitió un comunicado oficial en el que niega incluso que alguien se hubiera dirigido directamente a la concejal fit, menos para comentarle sobre su forma de vestir.

"En tal reunión, ante el escándalo público protagonizado por el exdiputado Ameri, entre otras cuestiones, se conversó en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales, en el entendimiento que cuando estamos conectados virtualmente mediante la plataforma digital recreamos nuestra banca y el recinto deliberativo, debiendo guardar la seriedad y el respeto que requiere nuestro trabajo legislativo", explica el comunicado.

(@Candelacorreaok)
(@Candelacorreaok)

Luego agrega: "Cabe señalar que, en dicha reunión, nadie se refirió de manera directa o indirecta a la concejal mencionada ni a ningún otro miembro del Cuerpo, por lo que resultan falaces sus declaraciones públicas".

En el comunicado, firmado por 10 concejales, además del Presidente del Concejo, Darío Madile y el secretario Legislativo Gerónimo Amado, aseguran que Cande Correa no sufre ningún tipo de hostigamiento por parte del cuerpo legislativo, otra de las cosas que la joven edil había mencionado en más de una ocasión.

El descargo de Cande Correa en las redes sociales

Ante el comunicado emitido por el Concejo Deliberante de Salta, la joven concejal e influencer fit, Cande Correa, publicó un descargo en su Instagram en el que asegura que los hechos relatados sucedieron tal y como ella los explicó en un principio y recalcó que sí sufre hostigamiento permanente por parte de algunos miembros del cuerpo legislativo.

View this post on Instagram

Salta, 6 de Octubre de 2020. Con sorpresa leo el comunicado del Concejo Deliberante intentando desmentir lo que efectivamente sucedió, y la prueba de ello está en el mismo comunicado, donde reconocen algunos presidentes de bloque, que se “conversó” sobre la imagen de cada edil, por el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, esa “conversación”, fue directamente dirigida a mí persona. Considero importante, contarle a la gente que la Comisión de Labor Parlamentaria, es el lugar donde se acuerda los temas que se trataran en la sesión… Yo me pregunto: no tenían, en esa reunión, en época de pandemia, otro tema más importante que “conversar” los señores concejales??, es tan importante para ellos el tema ropa, imagen, etc., etc… No se puede ser tan, pero tan superficial en estos tiempos. Por otra parte, es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima de parte de algunos concejales, difícilmente reconozcan que estas cosas suceden en una Institución de la República, cuya tarea es garantizar los DDHH de los ciudadanos, tengo muchísimas pruebas de ello, pero voy a escribir sobre la que más me afecta, porque afecta al pueblo… de más de 40 proyectos presentados, (ver número de expediente, fecha, tema, etc. en la página del Concejo Deliberante), la mayoría duerme en las diferentes Comisiones, y hablo de proyectos de vital importancia como por ejemplo Ordenanza de Creación del Crematorio Municipal, Adhesión a la Ley Micaela, Violencia Laboral en el Ámbito Municipal, Cupo Laboral Trans, Apoyo Escolar Gratuito, Derogación de la Actualización del Incremento de los Impuestos, Plenario por el tema de Pautas Publicitarias, etc.; no se debaten por el único motivo de que son de mí autoría y esto sin lugar a dudas es violencia laboral y hostigamiento. Me alegra que todo este conflicto los haya unido, algo positivo se logró, pero no es la primera vez, también estuvieron muy unidos cuando votaron a favor del aumento de los impuestos, dejándome absolutamente sola votando en contra del incremento… convencida estoy, que el haberlos evidenciado de este modo fue el inicio de este cúmulo de violencias.

A post shared by Candela Correa (@candelacorreaok) on

"Con sorpresa leo el comunicado del Concejo Deliberante intentando desmentir lo que efectivamente sucedió, y la prueba de ello está en el mismo comunicado, donde reconocen algunos presidentes de bloque, que se "conversó" sobre la imagen de cada edil, por el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, esa "conversación", fue directamente dirigida a mí persona", aseguró la joven edil.

“Yo me pregunto: ¿no tenían, en esa reunión, en época de pandemia, otro tema más importante que “conversar” los señores concejales? Es tan importante para ellos el tema ropa, imagen, etc, etc. No se puede ser tan, pero tan superficial en estos tiempos”, continúa la publicación.

“Por otra parte, es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima de parte de algunos concejales, difícilmente reconozcan que estas cosas suceden en una Institución de la República”, aseguró Correa.

La concejal también se refirió a que de los 40 proyectos presentados, entre ellos la Ordenanza de Creación del Crematorio Municipal, la Adhesión a la Ley Micaela, la Violencia Laboral en el Ámbito Municipal, el Cupo Laboral Trans, y otros, la mayoría "duermen" en las diferentes Comisiones.

(Gentileza Cande Correa)
(Gentileza Cande Correa)

“No se debaten por el único motivo de que son de mí autoría y esto sin lugar a dudas es violencia laboral y hostigamiento”, expresó Correa.

Luego se refirió a la vez en que el Concejo votó a favor del aumento en los impuestos, a lo que Correa se negaba, lo que ella considera, fue “el inicio del cúmulo de violencias”.