Macri tiene mejor imagen que Cristina Kirchner en Salta

El kirchnerismo se impone en todas las provincias donde ganó en las últimas elecciones, con excepción de Salta.

Macri, Fernández y Fernández.
Macri, Fernández y Fernández.

La grieta siegue a flor de piel en la Argentina y se traslada a todos los ámbitos. Y las dos cabezas que representan a las dos facciones son los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Mauricio Macri (Foto: La Voz)
Mauricio Macri (Foto: La Voz)

La consultora CB Consultora Opinión Pública viene realizando mes a mes un relevamiento de la imagen positiva que tienen los políticos provincia por provincia, ránking en el que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz viene cayendo en picada, aunque ese es otro tema.

Según consigna Clarín, el estudio de esta consultora incluye entre 500 y 1.300 encuestados por distrito y se presenta con un margen de error de +/- 3,5%. Los casos para este estudio fueron recolectados entre el 17 y el 20 de septiembre.

Cristina Fernandez de Kirchner durante la sesión en el Senado 
Foto Federico Lopez Claro
Argentina
Cristina Fernandez de Kirchner durante la sesión en el Senado Foto Federico Lopez Claro Argentina

Del estudio se desprende que Cristina se impone a Macri en 17 de las 24 provincias, reteniendo los distritos en los que el Frente de Todos venció en las últimas elecciones, menos Salta. Las provincias en las que se impone la expresidenta son Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Macri tiene mejor imagen que Cristina Kirchner en Salta. (Gráfico Clarín)
Macri tiene mejor imagen que Cristina Kirchner en Salta. (Gráfico Clarín)

Por su parte, Mauricio Macri se impone en imagen positiva también en los distritos en los que ganó su partido, sumando además la provincia de Salta. Las provincias en las que Macri tiene mejor imagen: CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe y San Luis.

Alberto Fernández en Cañuelas (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández en Cañuelas (Foto: Presidencia)

Sin embargo, Fernández se mantiene claramente encima de Cristina y de Macri en casi todo el país. Sólo queda debajo del líder de JxC en CABA y Córdoba. Junto con Mendoza, además, son las únicas tres provincias donde el Presidente tiene más negativa que positiva.