Tristeza por la muerte del doctor Humacata: "Un abrazo al cielo para un gran amigo"

Con estas palabras, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, despidió al Secretario de Salud, que murió por coronavirus.

Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban
Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban

La muerte del doctor, Sergio Humacata, tiñe de tristeza a la salu pública salteña. Tras una tenaz lucha contra el coronavirus, el Secretario de Salud de la provincia murió y hoy sus colegas, y pacientes lo despiden con dolor.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, también transmitió sus condolencias y su pena ante la pérdida de su amigo y colega. "Un abrazo al cielo para un gran amigo, compañero y profesional, Dr. Sergio Humacata, secretario de Servicios de Salud. Mis condolencias a su familia y a quienes sienten esta pérdida como propia. La salud pública de Salta está de duelo, pero fuerte en su lucha", escribió el Ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Hace poco menos de un mes Humacata había asumido su cargo como Secretario de Salud e iba a trabajar junto a Esteban en este contexto de pandemia. Sin embargo, a los pocos días contrajó el virus y tras 14 días internado con respirador, falleció. Le habían hecho transfusiones de plasma, también un tratamiento con ibuprofeno inhalado, pero su organismo no resistió.

Tanto Esteban como Humacata habían contraído coronavirus a los pocos días de asumir en sus respectivos cargos. El Ministro de Salud fue asintomático y ya fue dado de alta.