Nación busca alternativas para la vuelta a clases presenciales pero Salta todavía lo descarta

Fuentes del Ministerio de Educación de la provincia aseguran que la circulación comunitaria del coronavirus dificulta el regreso de los estudiantes a las aulas.

Salta se despega de la idea de volver a las clases presenciales (Archivo)
Salta se despega de la idea de volver a las clases presenciales (Archivo)

La vuelta a clases presenciales se mantiene como una incertidumbre, especialmente en Salta, donde se registró un crecimiento exponencial de casos de coronavirus y hubo que volver a fase 1 durante dos semanas para intentar frenar la curva de contagios.

Mientras el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "no hace falta una vacuna para volver a las clases", y anticipó que este martes podrían haber novedades sobre el regreso de los alumnos a las escuelas, desde el Ministerio de Educación de Salta aseguran que esto no sería posible en la provincia.

"Nos encantaría volver pero hay circulación comunitaria de coronavirus, lo que hace imposible pensar en eso", dijeron fuentes de la cartera provincial de Educación a El Tribuno. Destacaron, además, que en todo momento se privilegia la salud, por lo que no se está pensando en protocolos específicos para la vuelta a clases en la provincia.

Consultados si tampoco se contempla la vuelta a las aulas de los alumnos de los últimos años (séptimo grado de la primaria y quinto año del secundario), aseguraron que bajo las condiciones sanitarias actuales no se puede.