Desde Salud aseguran que disminuyó la transmisión viral de coronavirus en Salta

"Es importante acatar los protocolos para no promover la transmisión del virus", remarcó el ministro de Salud, Juan José Esteban,

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se activó la actividad comercial y gastronómica en Salta tras 14 días de Fase 1. De cara a esta nueva etapa, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, adelantó que hubo una reducción de la transmisión viral de COVID-19 en Salta. Sin embargo, resta esperar los resultados del aislamiento establecido desde el 21 de septiembre hasta el 3 de octubre.

"La etapa que se habilita hoy representa el equilibrio económico, sanitario y social. Es importante acatar los protocolos para no promover la transmisión del virus", agregó el funcionario que también tuvo coronavirus. Esteban pidió prudencia a la sociedad con la proximidad del Día de la Madre. Las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas.

Juan Jose Esteban
Juan Jose Esteban

El lunes pasado, Salta registró 192 casos coronavirus. La última vez que la provincial reportó menos de 200 contagios fue el lunes 7 de septiembre (162). A partir de allí y por casi un mes, en Salta se notificaron más de 200, 300 y 400 casos en cada jornada.

Por otro lado se confirmó una cantidad elevada de muertes por coronavirus en la provincia. Esta vez, la dirección de Epidemiología reportó 41 fallecimientos, con lo cual la Provincia ahora acumula 424 decesos por COVID-19.  Además, 237 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva y 97 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 13.611 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 10.538.