Sumaron 60 camas con oxígeno en el Hospital San Bernardo

La carpa instalada al costado del hospital comenzó a funcionar a partir de este lunes. Allí atenderán a pacientes con síntomas leves o moderados para determinar si necesitan internación.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

A siete meses de declarada la pandemia y frente al exponencial aumento de casos de coronavirus en Salta, días atrás se instaló una carpa al costado del Hospital San Bernardo para atender a pacientes con coronavirus con síntomas moderados o leves.

Este nuevo espacio sanitario cuenta con 60 camas equipadas con oxígeno, también aire acondicionado y un equipo de médicos y enfermeros para atender a los pacientes. La carpa se encuentra sobre la calle Mariano Boedo, y desde este lunes funciona como soporte para pacientes con COVID-19 menores de 65 años que lleguen estables con saturación de oxígeno mayor al 90% y sin signos de agotamiento respiratorio.

Allí se evaluará su cuadro para determinar si precisa internación y se le brindará el soporte vital inicial, con oxígeno y medicamentos. Allí trabajará personal del nosocomio y del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). El domingo pasado, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió las nuevas instalaciones y adelantó que se gestionarán más camas para otros hospitales de la provincia.