Coronavirus en Salta: conocé cómo funcionan las nuevas flexibilizaciones

Vuelven los bancos, los comercios y los locales gastronómicos. Los gimnasios siguen cerrados y continúan prohibidas las reuniones sociales.

Restaurantes en Salta
Restaurantes en Salta

Los bancos, comercios y gastronómicos vuelven a trabajar hasta el 11 de octubre, bajo escrictas medidas de higiene y seguridad, especialmente en lo que respecta al uso del barbijo, y también el respeto al cupo máximo de personas dentro de los locales.

Los que continúan cerrados son los gimnasios que a partir de esta semana serán cesados por agentes del Ministerio de Turismo y Deportes para determina cuáles están en condiciones de reabirir sus puertas. El requisito fundamental es que garanticen el cumplimiento del protocolo.

La gastronomía puede funcionar en espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario de lunes a sábados hasta las 24 y los domingos hasta las 16. Los locales comerciales, por su parte, también deberán atender hasta las 20 a partir de la terminación del DNI y respetar el cupo máximo del 50% de personas dentro de los locales. El uso del barbijo es obligatorio.

En cuanto a los bancos, continuarán con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago, solo que desde esta semana se suma la atención a clientes, previa emisión de turno.

Desde este lunes también retoma sus actividades el Registro Civil pero con atención reducida y con turnos para la realización de documentos de mayores de 18 años en el Centro de Documentación Rápida de Paseo Salta (Hiper Libertad) de lunes a sábados en el horario de 8 a 14.

Por otro lado, los domingos continúa suspendida la actividad comercial en shoppings, y supermercados, también siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares. La circulación de personas se mentiene restringida desde la medianoche hasta las seis de la mañana.