Coronavirus en Salta: disminuyó la demanda de atención en los hospitales

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban. Los resultados de la Fase 1 que comenzó el 21 de septiembre se verán dentro de 14 días.

Juan José Esteban y Gustavo Rua durante una conferencia de prensa (Foto de Informate Salta)
Juan José Esteban y Gustavo Rua durante una conferencia de prensa (Foto de Informate Salta)

En unos días se cumple la etapa de aislamiento en los departamentos de Salta que están más complicados por el aumento de casos de coronavirus, entre ellos Capital, General Güemes, Orán y San Martín. Todavía hay incertidumbre social acerca de cuáles serán las próximas medidas, y el ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó que los resultados de estas dos semanas de Fase 1 se verán dentro de 14 días aproximadamente.

El funcionario, quien se encuentra en aislamiento porque contrajo COVID-19, explicó en una entrevista con Radio Salta que si bien la ocupación sigue siendo alta y todavía el 30% del personal sanitario sigue aislado por la enfermedad, la demanda de atención ha disminuido en hospitales y centros asistenciales. También dijo que en estos 14 días se trabajó en fortalecer el sistema sanitario, que venía colapsado de pacientes con la infección.

"No podemos vivir aislados", agregó en un diálogo con radio Aries, y reiteró la importancia de que la gente respete el protocolo bio sanitario, que sólo salga para lo necesario, y no haga juntadas sociales porque "caso contrario no habrá sistema sanitario que aguante".