Desde Epidemiología de Salta estiman que en dos o tres meses podría haber descenso de casos

La responsable del área Analía Acevedo aclaró que son fechas estimativas y que todo es materia de análisis según el comportamiento del virus.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La situación epidemiológica en Salta es una incertidumbre. Nos preguntamos hasta cuándo se mantendrá este pico de contagios que tiene al sistema sanitario de la provincia colapsado. No hay certezas aunque, según los especialistas, todo depende del respeto a la medidas bio sanitarias. Por ahora, la única vacuna es el distanciamiento, el barbijo y la higiene.

Analía Acevedo
Analía Acevedo

En este contexto, la responsable de Epidemiologia, Analía Acevedo, advirtió que actualmente Salta está atravesando una etapa de transmisión comunitaria sostenida con una curva que sigue exponencial, y que los resultados del aislamiento que comenzó el 21 de septiembre se verán en las próximas semanas.

"Recién estamos en un análisis de cómo está la situación"

"En unos dos o tres meses podríamos empezar a hablar de una estabilidad y un descenso pero lo más prudente sería esperar un poco más para dar certezas. Recién estamos en un análisis de cómo está la situación", aclaró la funcionaria en un diálogo con CNN Salta.

Acevedo contó que el programa Detectar, que se implementó en barrios de la zona sur de la capital, dio como resultado un alto índice de positividad.  "Tenemos una positividad aproximada en lo que es barrio Santa Ana 1 con respecto a las PCR del día de ayer del 80% aproximadamente, y en barrio 17 de Octubre del 55%", señaló. Por último, adelantó que además de continuar testeando en los barrios de Capital, la semana que viene avanzarán también en el área metropolitana, es decir, La Caldera, Vaqueros y Campo Quijano.