Gustavo Sáenz: "Yo no pedí el nombramiento de Medrano"

El Gobernador negó que haya propuesto al Gobierno nacional que nombre a la exministra de Salud de Salta en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Luego de que dirigentes kirchneristas frenaran la designación de la exministra de Salud, Josefina Medrano, en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación delegación Salta, el gobernador Gustavo Sáenz respondió a las críticas de ese sector político.

"Es mentira que pedí por Josefina Medrano para ese cargo. Encima hay un ensañamiento contra una mujer que durante nueve meses trabajó incansablemente", dijo el mandatario, quien además remarcó que tras renunciar al Ministerio de Salud, Medrano adelantó que se dedicaría a actividades privadas. "No es momento de hacer política confundiendo a la gente", remarcó.

Sáenz cuestionó que se siga tratando de sacar provecho político en medio de la pandemia y la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Además cargó contra los dirigentes que aprovechan el contexto de la pandemia para hacer política y les pidió acompañamiento.

"Le dije al ministro, al presidente y se los voy a decir todo el tiempo, necesitamos todo y no solo en salud, en obras y muchas cosas más, así que por una vez dejemos de mentir a la gente y aprovechar las desgracias", sentenció.